Silhouette soft ® es un tratamiento médico-estético de última generación que consiste en la realización de estiramientos con hilos tensores para combatir la flacidez y las huellas que va dejando el paso del tiempo en nuestra piel.

Es un tratamiento no invasivo y sin cirugía que consigue para nuestra piel un resultado antiaging natural de manera progresiva para que el rostro no pierda su expresión natural.

Con el paso del tiempo, es inevitable que la piel vaya perdiendo firmeza, elasticidad y tono. Aparecen las primeras arrugas, la piel muestra un aspecto apagado y sin brillo, y la flacidez y la pérdida del contorno del óvalo facial se hacen cada vez más notables. El grosor de la piel se reduce y tiene lugar una disminución en la producción natural de sustancias como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Cada vez hay más hombres y mujeres que quieren combatir los signos de la edad, pero no quieren pasar por procedimientos invasivos o quirúrgicos ni por lentos procesos de recuperación. Por ello, es mucho el interés que suscita el funcionamiento y actuación de esta eficaz e indolora técnica.

¿Qué es Silhouette soft ®?

Latecnología de Silhouette soft ® consiste en un tratamiento con hilos tensores cuyo principal componente es el ácido poliláctico. Se trata de un lifting sin cirugía que actúa previniendo la pérdida de firmeza y la flacidez del rostro redefiniendo el contorno del óvalo facial. Con su innovador sistema de pequeños anclajes, se consiguen efectos naturales y duraderos.

La principal ventaja de este tratamiento es que estimula la creación de fibroblastos, de ácido hialurónico y de colágeno natural de nuestro organismo, por lo que mejora, no solo la flacidez, sino también el aspecto general de la piel del cuello y del rostro.

Es un tratamiento de efecto lifting enfocado a evitar la flacidez de la cara y el cuello con unos resultados prácticamente inmediatos. Mejora la firmeza de la piel y redefine la línea mandibular sin perder la expresión natural de la cara, ya que su actuación es progresiva.

Se trata de un tratamiento apto tanto para hombres como mujeres que no quieren someterse a un tratamiento invasivo, pero desean eliminar las arrugas, la flacidez o la pérdida de tracción cutánea. Las zonas que se tratan principalmente son el contorno facial, la línea mandibular, el tercio medio de la cara, las cejas, el cuello y los pómulos.

¿Cómo funciona el tratamiento con Silhouette soft ®?

El tratamiento con hilos tensores Silhouette soft ® se aplica insertando los hilos absorbibles en la dermis con la aplicación de anestesia local para minimizar las molestias que pueda producir.

Una vez colocados, el médico realizará una leve presión con la mano en la zona tratada para remodelar la superficie de la piel, alisarla y conseguir el efecto lifting que se desea.

La aplicación de estos hilos actúa favoreciendo la formación de tejido fibroso a su alrededor, induciendo así a un autolifting biológico.

El ácido poliláctico, presente en su composición, estimulará la formación de colágeno actuando en las capas más profundas de la piel, consiguiendo así una mayor efectividad y duración de los resultados. Este tratamiento se basa principalmente en dos líneas de actuación:

  • La reposición de tejido y el efecto lifting de manera inmediata.
  • La regeneración gradual de colágeno en los meses posteriores al tratamiento. Esta regeneración se lleva a cabo de manera natural y progresiva.

Las sustancias resultantes tras el proceso de polimerización de los hilos tensores poseen una gran biocompatibilidad; es decir, el contacto entre los compuestos que forman parte de los hilos tensores y los tejidos de nuestro organismo no presenta reacciones alérgicas cuando se da.

Estos componentes biocompatibles serán reabsorbidos por el cuerpo de manera inocua. La cantidad de hilos aplicados durante el proceso vendrá determinada por el estado de la piel y la flacidez que presente.

Precio de los hilos tensores Silhouette soft ®

El precio de los hilos Silhouette soft ® dependerá de una serie de factores, como el estado inicial en el que se encuentre la piel, la frecuencia del tratamiento y la duración de las sesiones. El precio medio de un tratamiento de hilos tensores puede situarse entre los 300 y 700 euros, según el tamaño de la zona. Una sesión de diagnóstico previo llevada a cabo por un profesional médico es fundamental para garantizar los resultados y la efectividad del tratamiento.

Beneficios del Silhouette soft ®

  • Es un procedimiento no quirúrgico por lo que no deja cicatrices ni marcas.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Su efecto tiene una duración de entre 6 y 8 meses. Este efecto puede alargarse, según el paciente, ya que la propia producción de colágeno y tejido fibroso que tiene lugar en torno a los hilos puede conseguir un resultado más duradero.
  • Es un tratamiento que se puede realizar de manera preventiva.
  • No requiere de procesos postoperatorios porque es un tratamiento sin cirugía.
  • Es uno de los tratamientos más eficaces para estimular el rejuvenecimiento de la piel.
  • No provoca rechazos ni alergias dada su biocompatibilidad.
  • Actúa restaurando el colágeno perdido a lo largo de los años.
  • Eleva y regenera la piel del rostro y cuello.
  • El efecto regenerador se produce de forma regular para evitar perder la expresión natural del rostro.
  • Tratamiento realizado en sesiones cortas, de alrededor de 30 minutos.
  • No son visibles ni se notan al tacto.

Antes y después del Silhouette soft ®

Existen algunas recomendaciones que es necesario seguir antes y después de realizarse un tratamiento facial con Silhouette soft ® para no interferir en la aplicación y eficacia del tratamiento.

Antes del tratamiento

  • No hidratar la zona antes de la sesión. Es importante no aplicar crema hidratante, sérum ni algún otro producto cosmético que hidrate la zona.
  • Informar sobre cualquier medicación que se esté tomando o tratamiento que se haya realizado en los meses anteriores a la realización del tratamiento.
  • Acudir con la piel limpia, sin maquillaje o restos de cosméticos.

Después del tratamiento

  • No maquillar la zona tras una sesión del tratamiento. Es importante no hacerlo tras el tratamiento ni utilizar maquillaje el día después.
  • Inmediatamente después del tratamiento, aplicar compresas o toallas frías en la zona. Estas deben ir envueltas para que no estén en contacto directo con la piel de la zona tratada. Esto es una recomendación que se hace para calmar y aliviar la zona que puede presentarse enrojecida o con leve hinchazón tras el procedimiento.
  • Evitar el calor en exceso. Por ejemplo, evitar darse baños de vapor, sauna, utilizar agua muy caliente.
  • En caso de molestia, tomar algún analgésico como el paracetamol.
  • Las primeras noches, dormir boca arriba y con la cabeza sobre unas almohadas para que se mantenga más elevada que el resto del cuerpo.
  • No friccionar ni dar masajes en la zona en la que se ha aplicado el tratamiento.
  • Evitar la exposición al sol y utilizar protección solar.
  • Evitar las gesticulaciones excesivas de la cara y el cuello en los días posteriores.

Efectos secundarios del Silhouette soft ®

Tras la aplicación del tratamiento, pueden aparecer algunos efectos secundarios. Se trata de algo que entra dentro de la normalidad y que no todas las personas experimentan. Entre ellos, cabe mencionar el enrojecimiento de la zona tratada, un ligero escozor, hinchazón leve o la aparición de algún pequeño hematoma. Estos efectos, como decimos, son leves y pasajeros y no revisten de mayor gravedad.

¿Es compatible con otros tratamientos?

La aplicación de Silhouette soft ® es totalmente compatible con otros tratamientos; de hecho, la combinación con otro tratamiento puede potenciar sus resultados.

Uno de los tratamientos principalmente recomendados para combinar con Silhouette soft ® es la mesoterapia combinada con un cóctel de vitaminas, ácido hialurónico o bótox. Con la aplicación de alguno de estos componentes, se consigue una hidratación profunda y una piel radiante durante más tiempo.

Como efectos añadidos, la piel flácida recupera densidad y estructura, una tez más luminosa y uniforme y un rostro de aspecto rejuvenecido y descansado.

Otros tratamientos con los que se pueden combinar los hilos tensores son los rellenos faciales o un tratamiento de biorevitalización facial antiedad.

Los hilos tensores Silhouette soft ® nos ofrecen un tratamiento de última generación para conseguir un efecto lifting sin cirugía. El resultado es una piel con un óvalo redefinido, con más firmeza y sin arrugas, con un tratamiento biocompatible con nuestro organismo que es absorbido de manera inocua. Es una oportunidad perfecta para lucir un rostro y cuello rejuvenecidos sin necesidad de pasar por un procedimiento quirúrgico ni un doloroso postoperatorio.