Muchas mujeres tienen dudas acerca de la sustitución o cambio de prótesis mamarias. Nuestro cirujano, el Doctor Gullón, que es uno de los doctores más prestigiosos y reconocidos en cirugía de aumento de pecho en nuestro país, nos explica en el quirófano, mientras realiza una intervención de sustitución de implantes mamarios, algo que muchas mujeres se pueden estar planteando, “¿me debo cambiar las prótesis de mama?”.

Advertimos que algunas imágenes de este video pueden herir tu sensibilidad.

¿Debo hacer el cambio de prótesis mamarias?

El Doctor Gullón nos indica que no todos los implantes mamarios deben sustituirse, los implantes de alta gama son de muy buena calidad y pueden durar más de 10 años sin ser sustituidas, aún así siempre deben hacerse revisiones periódicas.

Esta cirugía de aumento de pecho es muy demandada, pero no por eso debe ser tomada a la ligera. En Instituto MedicoEstético, contamos con los mejores cirujanos. En todas nuestras cirugías, sólo se usan materiales de alta calidad y garantía. Muchas veces las ofertas en cirugías ahorran dinero en seguridad y garantías para las pacientes, nos advierte el Doctor Gullón.

Prótesis encapsulada

En algunos casos hay que cambiar las prótesis cuando se encapsulan. Esto se produce por una cubierta que produce el cuerpo para envolver el implante, este encapsulamiento o endurecimiento de las prótesis no ocurre en todos los casos. Además, en los implantes de gama alta se usan geles cohesivos de calidad que no se derraman por el cuerpo, por lo que en caso de rotura no causaría ningún daño.

Es muy importante un asesoramiento previo con el cirujano antes de un cambio de prótesis mamarias. En muchas ocasiones, se usan prótesis anatómicas, pero puede que no sean las más adecuadas en todos los casos, todo debe valorarse según las características de cada mujer.

Desde el Ministerio de Sanidad nos comunican que no es necesaria la explantación, salvo que exista rotura o síntomas mamarios que así lo aconsejen. Las portadoras de una prótesis PIP deben acudir a su cirujano, clínica o servicio médico donde se le realizó el implante para revisar el estado de las prótesis y decidir conjuntamente con el cirujano si es adecuado proceder a su extracción.