Vela: El tratamiento anticelulítico que estabas buscando | IME
Seleccionar página

Cada vez son más las personas que quieren someterse a un tratamiento anticelulítico para mejorar el aspecto de sus piernas y glúteos. La celulitis es difícil de eliminar de forma natural, sobre todo si esta lleva presente bastante tiempo. Por este motivo, el Vela es uno de los procedimientos que más popularidad está ganando como tratamiento para la celulitis.

Vela, el tratamiento anticelulítico por excelencia

Vela es uno de los tratamientos para la celulitis más demandados del momento. Por ello, resulta interesante conocer todo acerca de esta técnica y saber cómo podemos lucir piernas de escándalo.

¿Qué saber de este tratamiento para la celulitis?

Lo primero que debemos tener presente es que se trata de un procedimiento no invasivo. Además, permite la incorporación inmediata del paciente a su rutina normal y puede aplicarse en cualquier época del año.

También es destacable que trata diferentes tipos de celulitis, por lo que combate cualquier caso de forma exitosa.

Ventajas que ofrece

La primera ventaja es que es un tratamiento indoloro. Por tanto, no tendremos que guardar un tiempo de reposo tras las sesiones ni mucho menos.

Por otro lado, se puede aplicar directamente en las zonas más conflictivas donde es difícil eliminar la celulitis y grasa localizada mediante el ejercicio y la dieta.

En tercer lugar, debemos tener claro que es un sistema seguro para cualquier tipo de piel, por lo que no habrá ningún problema.

Por otro lado, combina diferentes técnicas, lo cual lo convierte en el mejor método para reafirmar a la vez que se elimina la grasa y la celulitis.

Otra ventaja es que consigue que el problema se elimine estimulando los propios mecanismos corporales sin necesidad de una intervención agresiva. Y, por último, no se conoce ninguna complicación en ningún paciente derivada del tratamiento anticelulítico Vela.

Combinación de tratamientos contra la celulitis efectivos

La razón principal de la efectividad de este procedimiento se debe a que combina cuatro tratamientos contra la celulitis efectivos y cuyos resultados están avalados por separado en varios pacientes. De esta manera, cuando decidimos someternos al Vela, recibiremos los siguientes tratamientos.

Todos estos procedimientos ofrecen, por separado, sorprendentes resultados en la eliminación de la celulitis. Por ello, su combinación es la forma ideal de deshacernos de este problema de una vez por todas.

1. Celumasaje

Este masaje es un masaje profundo que se lleva a cabo con unos rodillos circulantes mientras se ejerce presión aspirativa sobre la piel. Esto consigue eliminar progresivamente los tractos verticales de la celulitis.

Pero, además de esto, se lleva a cabo el tratamiento de las fibras colágenas y elásticas gracias a la radiofrecuencia, completando este paso con la emisión infrarroja que consigue aumentar la temperatura de la piel fomentando el riego sanguíneo.

2. Vacumterapia o pasaje ​aspirativo

Este paso consiste en la realización de un masaje profundo en las zonas donde hay presencia de celulitis mediante rodillos circulantes que ejercen en la piel presión aspirativa. Dicha presión es suave, por lo que no tendremos que preocuparnos sobre si sentiremos alguna molestia.

El objetivo de este masaje es el aumento de la distancia entre el plano subcutáneo y la piel. Esto es lo que consigue que las fibras elásticas y colágenas se movilicen y se eliminen los tractos verticales que producen las marcas propias de este problema.

Por otro lado, todo este procedimiento mejora la circulación sanguínea periférica estimulando los circuitos linfáticos, acabando así con las dos razones principales de la aparición de este problema.

3. Luz infrarroja

Esta luz consigue que la piel se caliente modificando su impedancia. Cuanto más alta sea la temperatura, menor resistencia habrá a la circulación de la corriente eléctrica. Esta aplicación de calor mediante infrarrojos consigue activar el metabolismo basal celular del tejido dérmico y del tejido graso con una oxigenación mejor de las células. Todo ello, consigue que el aspecto de la celulitis mejore notablemente.

4. Radiofrecuencia

La radiofrecuencia sería el cuarto y último paso del tratamiento Vela y consiste en la aplicación de las corrientes eléctricas a las estructuras cutáneas. Dicha aplicación tiene un doble objetivo; el primero es el efecto lipolítico que se consigue por el calentamiento de las células de grasa y gracias a la sensibilidad del tejido graso y aumento de la temperatura local.

Y, en segundo lugar, gracias al calentamiento interno de la dermis profunda se consigue crear una cascada de reacciones metabólicas en los fibroblastos. Estas son las células responsables de generar colágeno y cuanto mayor sea la actividad de las mismas mejor aspecto tendrá la piel, ya que se reducirá la flacidez en la estructura de la zona afectada.

Antes y después del Vela

La combinación de todos los sistemas mencionados consigue que la textura de la piel de naranja mejore; además, reduciremos nuestra grasa localizada acabando también con la flacidez propia de las zonas más afectadas por este fenómeno.

De esta forma, observaremos cómo la silueta se tornea y se pierde volumen de las zonas tratadas.

¿Qué zonas pueden tratarse?

Las zonas en las que puede aplicarse este tratamiento anticelulítico son los muslos, los glúteos, las rodillas, los brazos y la papada.

Aunque la función principal que se le asume a estos procedimientos es la eliminación de la celulitis, también sirve para otras cuestiones como acabar con la grasa localizada.

Por este motivo, las zonas donde se puede aplicar van más allá de aquellas partes donde típicamente aparece la celulitis.

Precios de los tratamientos para la celulitis

El precio de un tratamiento anticelulítico efectivo puede variar en función de diversos factores. Todo dependerá de la cantidad de sesiones que necesitemos.

Esto estará directamente relacionado con la cantidad de zonas que queramos tratar y con la cantidad de celulitis, grasa localizada o piel de naranja que tengamos.

No obstante, no podremos estar completamente seguros hasta que consultemos con un especialista que nos realice un estudio personalizado, en la medida de nuestras necesidades. Por otro lado, hay que mencionar que cada persona reacciona de una manera determinada al tratamiento, por lo que la estimación podría verse reducida o aumentada en la realidad.

En cualquier caso, prácticamente todas las clínicas ofrecen posibilidades de financiación de este tratamiento anticelulítico, por lo que podremos pagarlo cómodamente en cuotas mensuales si no contamos con la totalidad del dinero a la hora de hacer el pago.

Dudas frecuentes sobre Vela

Debido al desconocimiento que solemos tener en torno a estos procedimientos, hay dudas comunes en la mayoría de las personas que han de ser resueltas para saber realmente todas las ventajas y comodidades que ofrece. Así pues, vamos a enumerarlas y explicarlas con detalle.

¿Es doloroso este procedimiento?

No. Este tratamiento anticelulítico no es doloroso, aunque dependiendo de lo sensibles que seamos sí puede resultar un poco molesto. Lo más común es que tras las sesiones se sienta un poco de calor o irritación en la zona en cuestión.

No obstante, muy pocas veces se da un enrojecimiento de la piel. El procedimiento es completamente seguro y nada doloroso.

¿Se puede realizar tras el embarazo?

Así es, en el caso de las mujeres tras el embarazo suelen notarse acumulaciones de grasa en el abdomen y las piernas. Por ello, tras este periodo es muy recomendable para eliminar esta grasa. Además, mejorará la circulación sanguínea que tan dañada queda tras el parto.

¿Cuánto duran las sesiones?

Lo mínimo que suelen durar son 45 minutos y lo máximo una hora y media. No obstante, lo más normal es que la sesión se alargue unos 60 minutos.

¿Es realmente efectivo?

A esta pregunta, la respuesta es un sí rotundo. Existe una amplia variedad de estudios que corroboran su efectividad, además de millones de personas que se han sometido a él y han conseguido resultados satisfactorios.

¿Qué cualificación hay que tener para aplicar este tratamiento?

Es necesario que el tratamiento lo aplique un profesional debidamente formado y cualificado.

Confiar únicamente en profesionales

Ahora que contamos con toda la información relevante sobre este tratamiento anticelulítico es necesario recalcar la importancia de acudir a una clínica profesional. Si se quiere obtener un resultado óptimo y un seguimiento específico, debemos ponernos en manos de profesionales de la medicina estética.

Así pues, esto es algo que hay que tener muy presente a la hora de elegir el lugar donde nos realizaremos un tratamiento anticelulítico.