¿Quieres estar perfecto estas fiestas? Estos son los mejores tratamientos de belleza
Seleccionar página

Se acercan las fiestas de fin de año y todos deseamos estar espléndidos para nuestra cita anual con las doce uvas. Con estos tratamientos de belleza, nos aseguraremos de lucir perfectos estas navidades.

Un año más, comienza la cuenta atrás. El “factor tiempo” hace que nos entren las prisas, pero por suerte, todavía hay algunas pequeñas acciones que podemos hacer para lucir impecables en los eventos navideños. Y es que, si por algo es conocida esta época del año, es por las reuniones sociales, ya sean de tipo familiar, laboral…

Los mejores tratamientos de belleza para antes de Navidad

Estos son lo último en tratamientos de belleza y estética.

Bótox (toxina botulínica) o ácido hialurónico

Son los tratamientos más rápidos y con mejores resultados para rejuvenecer el rostro.

Con el paso de los años, la piel pierde su elasticidad. En el rostro, a causa de la contracción de los músculos faciales, surgen algunos surcos o líneas de expresión. Si son producto de reírnos mucho, mejor, pero resultan igualmente molestas. Para eliminarlas, nada mejor que unas sutiles inyecciones de bótox.

Es, probablemente, el más popular entre los tratamientos de belleza actuales. Quizá porque es sumamente práctico. Se trata, nada menos, que de un efecto lifting (estiramiento) sin necesidad de pasar por el quirófano, ya que es una técnica que evita la cirugía. El rostro se alisa notablemente, como si se relajara y muestra una apariencia más joven, restando unos diez años.

Los resultados, muy naturales, se mantienen unos meses y se aprecian casi al instante. Efectivamente, el bótox elimina y suaviza las arrugas en una sola sesión de entre 20 y 25 minutos que no requiere anestesia.

Nada, hasta ahora, había logrado algo semejante. Cada día, son más los que se animan a realizarse este tratamiento para parecer más jóvenes y recuperar la frescura del rostro.

¿Algunas otras ventajas de la toxina botulínica? La principal, que es aplicable en cualquier época del año, por lo que podremos acudir a ella antes de la llegada del frío. Por otra parte, el bótox no es incompatible con la exposición a los rayos solares, es decir, no hay que tomar extremas precauciones que sí requieren otros tratamientos con el mismo efecto lifting.

Se aplica con agujas extremadamente finas, por lo que resulta un procedimiento indoloro que, además, no tiene efectos secundarios y no provoca cicatrices, inflamaciones ni enrojecimiento de la piel del rostro.

Asimismo, y de forma similar, el ácido hialurónico se utiliza para corregir arrugas. Se trata de un tratamiento médico-estético, con características distintas al bótox, que se reabsorbe y se transforma en el propio tejido. Llegado el caso, dependiendo de la zona a tratar, un experto en tratamientos de belleza podrá sugerir qué sustancia emplear.

Hilos tensores o lifting japonés

Es lo último y más moderno para combatir la flacidez en la cara y el cuello. Recomendable a partir de los 35 años, edad en la que comienzan a advertirse los primeros síntomas de envejecimiento. Logra un lifting progresivo y muy natural. Los hilos tensores, que se colocan en unos minutos, son reabsorbibles, estimulan la producción de colágeno y mejoran la calidad cutánea. Este tratamiento médico-estético proporciona a la piel del rostro un efecto más joven y firme.

El efecto del también llamado lifting japonés permanece durante entre seis y ocho meses. Este tratamiento suele combinarse con mesoterapia de multivitaminas, ácido hialurónico o toxina botulínica, alcanzando aún mejores resultados.

Peeling químico facial

Es un tratamiento sencillo de rejuvenecimiento facial con muy buenos resultados. Trabaja sobre la capa superficial de la piel, limpiándola profundamente y aportándole densidad y elasticidad. También es muy recomendado para tratar cicatrices, mejorar secuelas de acné juvenil y eliminar diferentes clases de manchas.

Existen tres tipos de peelings químicos: superficial con ácido salicílico, glicólico y láctico (limpieza facial profesional); luminoso con vitamina C (limpieza facial no invasiva); con ácido tricloroacético (para eliminar arrugas y manchas en la piel) y el químico con fenol (mejora la textura de la piel).

El peeling o limpieza facial profunda también está pensado para hombres que desean atenuar sus arrugas antes de las fiestas. Consiste en exfoliar (limpiar en profundidad) las capas superficiales de su piel con sustancias químicas que favorecen la regeneración de las células. También en ellos el resultado es natural. A la vista se advierte un rostro renovado, suave y muy limpio.

Tratamientos anticelulíticos: tres alternativas con muy buenos resultados

1. Vela Smooth

Basado en la tecnología ELOS (corriente eléctrica bipolar conducida con energía óptica), Vela Smooth es un sistema no quirúrgico, seguro y muy efectivo contra la celulitis. Reduce la “piel de naranja” y el volumen, logrando disminuir hasta dos tallas de pantalón en tan solo treinta días.

Además, resulta la mejor fórmula reafirmante de las zonas más comprometidas y ayuda a eliminar la flacidez (piel caída o falta de firmeza). A su vez, disuelve el tejido graso y estimula la regeneración del colágeno natural del cuerpo.

Se aplica a todo tipo de piel, sin riesgo alguno, en sesiones de entre cuarenta y cinco minutos y una hora y media con resultados visibles a partir de la quinta o sexta aplicación. Si bien es cierto que puede llegar a resultar molesto, de ningún modo se considera un procedimiento doloroso.

Por último, vale destacar que se trata de un buen tratamiento postparto para recuperar la figura perdida durante el embarazo.

2. Presoterapia con sistema Ballancer

Contribuye a combatir la celulitis, a eliminar toxinas y a modelar el cuerpo. Reduce zonas que presentan adiposidad localizada. De hecho, es un tratamiento indicado para prevenir la acumulación de tejido adiposo, así como para prevenir la retención de líquidos, impedir la aparición de venas varicosas (presentes en una de cada diez personas, la mayoría, mujeres), moldear las piernas, los brazos, los glúteos y la zona del vientre, tensar los tejidos de toda la piel y aliviar el dolor de miembros inferiores, es decir, la sensación de piernas cansadas.

El sistema Ballancer combina la tecnología de vanguardia con la ya reconocida efectividad de la presoterapia. Consta de un masaje de los sistemas sanguíneo y linfático con la intención de, no solo erradicar la celulitis, sino de inhibir su reaparición y el posible desarrollo de varices.

Consiste en la colocación de una funda inflable sobre las nalgas y el abdomen. Dicha funda se llena y se vacía de aire alternativamente, generando presión desde la zona de los pies hacia el resto del cuerpo.

Es el único tratamiento estético que se sugiere a embarazadas, siempre que cuenten con la debida supervisión y la autorización de su médico ginecólogo y/u obstetra. Por ello, si alguna futura mamá desea mejorar su “piel de naranja” antes de la llegada de 2019, todavía cuenta con el tiempo necesario para hacerlo.

3. Mesoterapia corporal

Se aplica a través de microinyecciones de compuestos que disuelven la grasa y reducen el volumen. Se suele combinar con otros tratamientos, tales como masajes circulatorios, un drenaje linfático manual o métodos termoactivos, como la radiofrecuencia o la termosudación.

¿Cómo quitar las estrías? Con Dermapen

Se trata de un revolucionario y poderoso tratamiento para las estrías que alcanza resultados asombrosos, muy superiores a los de las mesoterapias tradicionales. Se suele combinar con sesiones de carboxiterapia y de mesoterapia.

Es un moderno y sofisticado mecanismo automático de micropunción que induce la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel. Mediante un cabezal desechable que posee una docena de agujas estériles, se abren microcanales que generan, a su vez, una embestida controlada de la piel.

¿Cuál es el efecto inmediato? A través de una reacción inflamatoria y de la liberación de factores de crecimiento, se incrementa la producción de elastina, colágeno y glucosaminoglicanos. De esta manera, aumenta la densidad y la firmeza del tejido cutáneo.

Es digno de acentuar que Dermapen también es efectivo en el tratamiento de la flacidez en la zona de los brazos. Este es un problema estético que preocupa, en especial, a las mujeres mayores de cierta edad.

Igualmente resulta un procedimiento ideal para lograr un rejuvenecimiento facial sin cirugía, ya que elimina líneas de expresión, arrugas, cicatrices y marcas provocadas por el acné.

Dermapen es 100% efectivo para tratar la firmeza del cuerpo, así como el deterioro y la falta de elasticidad de la cara, problemas a resolver de manera urgente, antes de las doce campanadas de finales de 2018.

Belleza: el mejor regalo para Navidad

Con esta información, ya sabemos cómo proceder al embellecimiento facial y a la corrección de imperfecciones corporales para las fiestas. Es importante que no los dejemos para después y ubiquemos nuestra estética en el podio de nuestro ranking de prioridades, siempre buscando clínicas de confianza y seguridad.

Uno de los regalos más preciados en estas navidades será vernos espléndidos frente al espejo y agradecidos por los resultados logrados gracias a los más extraordinarios tratamientos de belleza.