Actualmente, los hombres cuidan su físico casi tanto como las mujeres. Los tratamientos de belleza y tratamientos médico-estéticos han dejado de ser solo cosa de las féminas, ya que, hoy en día, son cada vez más los hombres que se someten a este tipo de procedimientos para mejorar su aspecto y verse más atractivos. A continuación, hablamos de tratamientos de belleza para hombres, de los más aceptados, populares y demandados por este tipo de público.

Belleza masculina: los tratamientos estéticos masculinos más demandados

A los hombres también les gusta cuidarse y verse bien frente al espejo, especialmente a los más deportistas, que buscan la forma de sacar el máximo partido posible a sus rutinas, encontrando en los tratamientos estéticos la combinación perfecta. Estos son, pues, algunos de los tratamientos de belleza masculina más demandados.

Higiene facial

La limpieza en profundidad de la cara es primordial y algo básico para el necesario cuidado y rejuvenecimiento de la piel, y los hombres ya tienen consciencia de ello. Eso sí, es aconsejable que se lleve a cabo por parte de profesionales para evitar las marcas que una limpieza mal ejecutada puede dejar en el cutis.

Radiofrecuencia corporal y facial

Con la radiofrecuencia corporal y facial se estimulan las células encargadas de la formación de colágeno, por lo que se trata de un procedimiento bastante efectivo no solo para disminuir las arrugas, sino también para oxigenar la piel y darle un aspecto más joven.

Depilación láser, otro de los tratamientos de belleza para hombres más populares

El vello en el cuerpo del hombre ha dejado de ser un símbolo de virilidad. Actualmente, los hombres también se depilan, ya que los estereotipos de belleza han cambiado. De esta forma, la depilación se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más usados por los hombres, gracias, en parte, a la tecnología láser, que les permite acabar con el molesto vello de forma permanente. Las zonas que más suelen depilarse son la barba, el abdomen, el pecho, espalda y las piernas. La depilación láser de cuerpo completo es cada vez más demandada por los deportistas.

Bótox y eliminación de ojeras

Hablamos en esta ocasión de un tratamientos pensado para disminuir las arrugas y expresión cansada. Son tratamientos muy demandado ya se realizan en unos 15 minutos y los resultados rápidos y  muy duraderos que logran quitarse varios años en el rostro y tener una apariencia de “buena cara”.

Masajes

El ritmo de vida que llevamos hace que este servicio sea también uno de los más populares entre los hombres. Son perfectos para liberar tensiones y estrés, pero además, también se utilizan con fines terapéuticos ofreciendo un bienestar general óptimo.

Todos estos tratamientos son llevados a cabo en cualquier centro de estética para hombres, porque los hay. Y es que, como ya hemos comentado, la belleza ya no es algo específico del género femenino, sino que cada vez son más los hombres que se interesan por su aspecto físico y recurren a diversos procedimientos para conseguir verse mejor.

La naturalidad es un punto clave del canon de belleza actual, por eso se buscan métodos que estilicen sin que el resultado quede demasiado superficial. Es decir, se busca a través de ellos una mejora estética, pero sin que se note demasiado que han pasado por manos de profesionales. No obstante, en la actualidad existe una gran variedad de técnicas no invasivas que no solo dan un aspecto natural, sino que, además, apenas necesitan recuperación y los resultados pueden comprobarse casi de forma instantánea.

Tanto los tratamientos corporales como los faciales son muy utilizados por este tipo de público, que cada vez se preocupa más por su aspecto físico, además actualmente son muy asequibles y están al alcance de todos. Buscamos a través de esto disminuir los signos del envejecimiento que inevitablemente van apareciendo con el paso del tiempo. Eso sí, existe una consciencia plena de que esto es solo un punto de apoyo, pues para mantenerse joven no basta solo con pasar por manos expertas, sino que es preciso seguir una serie de hábitos saludables que ayuden a ello.

Mens sana in corpore sano

El estilo de vida ha cambiado: en la actualidad se relaciona el bienestar físico con el bienestar general y la calidad de vida. Por lo tanto, entendemos que tras un físico cuidado reside una persona sana en todos los sentidos de la palabra. Por esa razón, cuidar nuestra imagen se ha convertido en algo realmente importante, también para los hombres.

Afortunadamente, y gracias a la cantidad de avances con los que contamos, existen tratamientos diversos para todo tipo de cuestiones estéticas. Los mencionados anteriormente son solo algunos de ellos, y los más utilizados. No obstante, existe una gran cantidad de opciones más en cuanto a la estética y todas ellas son realmente eficaces ofreciendo resultados excelentes. Los tratamientos de belleza antes de un evento son muy populares entre el público masculino.

Como se puede comprobar, los hombres también se preocupan por su belleza y, además de llevar una dieta equilibrada y una vida sana, recurren a las distintas técnicas existentes para verse más jóvenes y estar más satisfechos con su aspecto físico.