Los principales tratamientos estéticos para hombres son prácticamente los mismos que los de las mujeres. Entre ellos, destacan la reducción de arrugas, el rejuvenecimiento facial, el bótox y la reducción de peso. Aunque el mayor problema estéticos masculino sigue siendo la caída del cabello. El menor problema al que se enfrentan los hombres es la celulitis, mucho más propensa en las mujeres.

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), reconocen que la mayoría de las consultas de tratamientos estéticos son por motivos relacionados con la eliminación de arrugas, el uso del botox, recuperar la calidad de la piel y mostrar un mejor aspecto a nivel facial. También es muy consultado cómo perder peso de forma saludable y recuperar la firmeza corporal, además del tratamiento estrella que sigue siendo la depilación médica láser.

Depilación masculina

Ha crecido la demanda en depilación láser masculina en lo que se denomina “depilación de cuello de ejecutivo”, la zona inferior de la barba, justo en el área en que se roza con la camisa.

Son muchos los hombres que sufren de foliculitis en esta zona debido al roce del crecimiento del vello que se produce tras el afeitado, dando lugar a la aparición de pequeños granitos, e infecciones que producen picor e irritación.

Pero siempre según la SEME hay que decidirse por una depilación con un láser de tipo médico, no con un láser estético, pues los hombres precisan de una potencia eficaz en el láser, sin las cuales el resultado es insuficiente o incluso puede salir más pelo.

Tratamientos estéticos para hombres más populares

La imagen de los hombres importa y cada vez más. Son muchos los hombres que quieren parecer más jóvenes y mostrar una imagen más cuidada y rejuvenecida. En este sentido, hay muchos tratamientos estéticos para hombres que les puede ayudar a lucir mejor.

Botox para hombres

El Botox está siendo cada vez más demandado por los hombres. Por poner un ejemplo, en los EE.UU. se ha triplicado en los últimos años el número de hombres que se han puesto inyecciones de Toxina Botulínica. Los hombres sobre todo buscan eliminar las dos líneas verticales que aparecen entre las cejas y que les hacen parecer enojados, y también para las arrugas horizontales de la frente.

Fotorejuvenecimiento con IPL

Es uno de los tratamientos estéticos para hombres que mejor funcionan a la hora de tersar la piel y eliminar las pequeñas manchas del rostro. También está recomendado para tratar las rojeces de la piel. El tratamiento es prácticamente indoloro y bastante rápido. Cada sesión dura unos 30 minutos y son necesarias entre tres y seis sesiones para lograr unos resultados óptimos.

Cómo quitar las ojeras

Hay varios tratamientos que pueden ayudar a los hombres a reducir y eliminar las ojeras. Para saber cuál es mejor, es necesario acudir a un centro de estética para que sea un médico quien estudie tu piel y tu caso de forma concreta. Los resultados son visibles desde el primer momento.

Dermapen

Es el tratamiento de rejuvenecimiento facial masculino más demandado. Dermapen regenera y rejuvenece la piel. Gracias a esta técnica, se generan el colágeno y la elastina. Además, se consigue una hidratación y rejuvenecimiento del rostro.

 

Normalmente los hombres se sienten más preocupados por el dolor que se puede sentir, pues están menos acostumbrados que las mujeres a sufrir, pero lo que también les preocupa es lucir una apariencia fresca y natural no parecer demasiado “operados”.