Seleccionar página

Tener los labios secos y agrietados puede producir dolor, escozor y resultan poco atractivos.

Si bien los labios agrietados suelen ser inofensivos, es importante protegerlos e hidratarlos con el tratamiento adecuado.

Por suerte, hay numerosos remedios que pueden ayudarte a eliminar los labios agrietados sin resecarlos aún más. Descubre los mejores tips y combate los labios secos.

Por qué se resecan los labios

Los labios pueden resecarse por numerosas razones. Esto puede ser ocasionado por la saliva, las comidas picantes, climas fríos o secos y hasta por la manía de lamerse o morderse los labios constantemente. El aire acondicionado o la calefacción reseca el ambiente y también la piel de los labios.

Además, pueden estar asociados a ciertas condiciones de salud, como falta de vitaminas A, B y C por una alimentación desequilibrada. El consumo de tabaco también provoca sequedad e irritación en la piel debido al contacto del cigarro con los labios.

Los productos cosméticos que no están elaborados con los ingredientes adecuados para la zona labial provocan grietas y sequedad en los labios.

Consejos sobre cómo combatir los labios secos

Los labios agrietados pueden curarse por sí solos, pero si esto no ocurre después de uno o dos días, estos son algunos de los tips que debes seguir.

  • Usar un bálsamo labial adecuado.

El mejor aliado para comenzar a repararlos es utilizar un bálsamo labial. Este tipo de bálsamo contiene una combinación de aceites y ceras que generan un sello protector sobre la piel.

Otra recomendación de los profesionales en dermatología es la vaselina, siendo recomendable elegir una fórmula que contenga protector solar y aplicarlo con frecuencia durante el día.

Es fundamental escoger productos que no tienen fragancia, saborizante o mentol, puesto que estos ingredientes pueden causar irritación en la piel, alterando la barrera cutánea y provocando la pérdida de hidratación. En su lugar, los ingredientes que pueden ayudar a curar los labios secos son el aceite de ricino, vaselina blanca o aceite mineral, entre otros.

  • Tener una hidratación correcta.

Beber mucha agua puede ayudar a mantener la piel y los labios hidratados. Si bien la deshidratación no es la única causa de los labios secos, puede ser un factor determinante Lleva contigo una botella de agua durante todo el día para recordar hidratarte, esto ayudará a evitar que los labios se agrieten y sequen.

  • Utiliza un humidificador en espacios donde pasas mucho tiempo.

El aire seco del hogar u oficina puede hacer que tus labios agrietados estén aún más secos. Agrega humedad adicional al aire con un humidificador, especialmente en las estancias donde pasas la mayor parte del tiempo. Combínalo con un buen bálsamo labial y una correcta hidratación para conseguir tener unos labios sanos.

  • Exfoliar los labios con azúcar.

Es recomendable exfoliar los labios una o dos veces por semana. Para ello puedes usar un exfoliante de azúcar suave natural para eliminar las células muertas. Puedes hacerlo con movimientos circulares y después lavarlos con agua fría. Este truco no es aconsejable hacerlo si no están lastimados o con grietas.

Ahora ya sabes cómo combatir los labios secos y curar los labios cortados para evitar las molestias. Pon en práctica estos tips, consigue unos labios atractivos y sanos. Si tienes dudas sobre tratamientos faciales para mantener tu rostro como deseas, puedes contactar con el Instituto Médico Estético para asesorarte en nuestra primera consulta gratuita.

El equipo médico de Instituto Médico Estético se pone a tu disposición para realizar las dudas y consultas que necesites en cuanto a Tratamientos Faciales, Cirugías o Depilación Láser, además puedes pedir una PRIMERA CONSULTA GRATUITA donde te asesoramos e informamos sin ningún compromiso.

× ¿Cómo puedo ayudarte?