Seleccionar página
El pasado 25 de marzo asistí al 360 Live Expert Experience, organizado por los laboratorios Sebbin, donde explicaron las técnicas más innovadoras en ácido hialurónico y regeneradores de colágeno con los mejores resultados, además se pudieron aplicar los tratamientos en vivo.

Fue una matizada exposición del tratamiento facial global frente al cronoenvejecimieto:

La primera parte trató sobre ultimas tendencias en el rejuvenecimiento facial para conseguir: volumen, suavidad y proyección. Como la línea de hialurónico facial, gama Cytosial, con desglose de los 2 pasos esenciales en todo tratamiento:

– Reposición de estructuras (fosa temporal, tercio medio con reposición de departamentos grasos profundos y superficiales)

– Embellecimiento

La segunda parte fue sobre la evolución de los hilos tensores a la gama i-Lead basada en la sustentación y bioestimulación con diferentes materiales enfocados a cada tipo de piel y fase de envejecimiento aplicados con técnicas de aguja y cánula.

-Hilos PDO para casos leves o moderados de flaccidez (Bi, Cog, Heart)

-Hilos PLLA+PCL de mayor duración y mayor síntesis de colágeno para fases más avanzadas de cronoenvejecimiento.

Brillante enfoque de la Dra Maica González en su análisis del envejecimiento y su tratamiento en 3 mecanismos de acción:

– Reparar la matriz extracelular con reposición exógena de ácido hialurónico

– Regenerar la matriz extracelular, fibras elásticas y tejido conectivo.

– Rellenar las depresiones de la piel.

Por último se habló de Biorregeneración cutánea y el salto a los tratamientos del futuro con un nuevo tratamiento: Produktil.

Se trata de un ácido hialurónico con la más alta concentración del mercado (50 mg), de alto peso molecular y combinado con aminoácidos precursores del colágeno. Aplicado con nueva técnica elas 10, basada en el estímulo por compresión de los ligamentos de retención faciales en 10 puntos según la localización de cada ligamento. Es adecuado para pieles adelgazadas en todos sus estratos.

Día muy completo para asistir a los nuevos enfoques de tratamiento facial y optimización del rejuvenecimiento, haciendo especial hincapié en la bioestimulación de la piel por inducción de material implantado.

También fue una jornada muy interesante por el reencuentro con antiguos colegas de años de profesión: la Dra Juana Deltell y la Dra Manoli Sánchez Cañete, pudiendo compartir experiencias y recorrido profesional, así como realizar una formación continua.

Dr. David Muñoz

Médico Estético

Instituto Médico Estético de Madrid

× ¿Cómo puedo ayudarte?