En Instituto MedicoEstético seguimos un protocolo establecido para todas las consultas de depilación láser. Nuestra médico estético, la Doctora Carmen Gorosabel, explica en un vídeo los pasos que hay que seguir para iniciar un tratamiento de fotodepilación.

Lo primero que se hace en Instituto MedicoEstético en la consulta de depilación láser es una historia clínica del paciente, donde quedan reflejados varios datos: si padece alguna enfermedad importante, si está tomando alguna medicación, si es alérgico a alguna sustancia, el tipo de piel, etc.

Se recomienda evitar tomar el sol antes del tratamiento, porque provoca una mayor concentración de melanina en la piel. El tratamiento con láser actúa sobre la melanina, que se encuentra en una concentración más alta en el folículo del pelo. El objetivo del tratamiento con láser es provocar que el folículo se caliente sin provocar daño en la piel. Si el paciente está bronceado aumenta la concentración de melanina en la piel y se puede quemar. No se debe tomar el sol ni antes ni después del tratamiento, durante al menos 1 mes antes de la sesión y 15 días después de la misma. Además, se recomienda utilizar crema de protección solar.

En la consulta de depilación láser se informa al paciente de que Instituto MedicoEstético dispone de diferentes tipos de láser: Alejandrita, Diodo y Luz Pulsada. La utilización de uno u otro dependerá del tipo de piel de cada persona. También se hace una prueba de depilación gratis, para ver la reacción de la piel al láser.

Para obtener resultados permanentes son necesarias entre 6 y 8 sesiones, aunque dependerá de cada persona. Estas sesiones deben espaciarse con un mínimo de 2 meses, no obstante, cuando el tratamiento está más avanzado se pueden realizar más separadas si el vello tarda en salir. Lo ideal es que el pelo se encuentre en fase de crecimiento, porque si no la sesión no sirve para nada.

Instituto MedicoEstético cuenta además con el sistema de depilación láser Serenity, que atenúa cualquier sensación de dolor, por lo que los tratamientos resultan mucho más agradables.