El peeling luminoso es un tratamiento facial no agresivo, que además puede aplicarse a todo tipo de pieles. Existen varias clases de peeling o exfoliación, pero la agresividad de algunos de ellos impide que se realicen poco antes de tomar el sol. En Instituto MedicoEstético el peeling luminoso es muy suave y apenas irrita la piel.

Para llevar a cabo el tratamiento exfoliante, el primer paso consiste en desmaquillar de forma profunda a la paciente, realizar una limpieza de piel. Lo ideal es conseguir una piel limpia antes de iniciar cualquier tratamiento, porque de esta forma penetrarán mejor los productos estéticos. También hay que desengrasar la piel.

Se hace una ligera exfoliación, para que la paciente mejore el aspecto de la piel. Es un peeling a base de ácido láctico, que no produce irritaciones intensas. Este peeling está indicado para todo tipo de pieles, excepto para las que son especialmente sensibles e irritables.

El producto se deja actuar entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tipo de piel. Luego se retira cuidadosamente con agua. Produce un ligero picor y el médico controla el proceso desde la fase de aplicación del ácido hasta que se retira.

A continuación se aplica una ampolla de vitamina C sobre la piel, mediante un masaje. Después se refuerza el efecto con una mascarilla impregnada de vitamina C, que debe actuar durante 20 minutos. Se ha demostrado que esta vitamina es absorbida fácilmente por la piel y provoca antioxidación en los tejidos. Es conveniente que el tratamiento se mantenga en casa, utilizando cremas con vitamina C. También se recomienda la ingesta de alimentos y productos que contengan vitamina C y antioxidantes, para preparar la piel de cara al verano.

Después del peeling luminoso es necesario aplicar protección solar de factor 20 o superior. Conviene no maquillarse el mismo día del tratamiento y esperar 5 antes de tomar el sol.

Este tratamiento se utiliza habitualmente para conseguir un aspecto más luminoso de cara al verano, para una boda o para un evento. También se puede utilizar como cuidado posterior a la toma del sol, para proporcionarle a la piel vitamina C.