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    Clínica de Adelgazamiento barcelona

    Especialistas en pérdida de peso y dietas saludables para perder peso de forma eficaz

    Pierde peso en Barcelona

    En nuestra clínica de Barcelona contamos con especialistas en el control del peso corporal, que diseñarán un plan directo que se adapte a sus necesidades específicas. El programa que diseñaran para usted no solo lo ayudará a perder peso, sino que también lo ayudará a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Aprenderá el método de pérdida de peso, perderá peso sin mucho esfuerzo y verá resultados rápidos.

    Para ayudarlo con la pérdida de peso, nuestros nutricionistas le brindarán una evaluación personalizada de forma gratuita y ofrecerán una consulta para ayudarlo de la manera más saludable posible. Después de una cuidadosa evaluación de su situación, seleccionamos la mejor y más saludable dieta para usted. Después de una consulta gratuita, le recomendaremos qué dieta es la más adecuada y funcionará mejor para usted.

    Nuestra clínica de adelgazamiento ofrece ajustes a las sustancias nutricionales, a saber, carbohidratos, proteínas y grasas, según: el tipo de obesidad que tenga; donde quiere bajar de peso; tus hábitos diarios. Nuestros consultores adaptan la técnica dietética más adecuada a cada cliente. Ya sea que quieras bajar de peso con una dieta hipocalórica, comer una anticelulítica o combinar ambas.

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    Preguntas frecuentes acerca de nuestro nutricionista en Barcelona

    Las preguntas sobre el control de peso y la pérdida de peso son muy comunes entre las personas que hacen dieta. Estas son algunas de las preocupaciones más citadas que las personas se preguntan cuando deciden comenzar una dieta o perder peso.

    ¿Qué diferencia hay entre el sobrepeso y la celulitis?

    La obesidad y la celulitis son dos términos que no se deben confundir. Cuando una persona sufre sobrepeso, se puede evidenciar más la celulitis. Sin embargo, la obesidad afecta a todo el cuerpo, mientras que la celulitis solamente afecta a unas zonas determinadas.

    ¿Qué es la obesidad?

    La obesidad es un exceso de grasa en relación al tejido magro de la persona.

    En términos prácticos, el sobrepeso se da en casos en qué el Índice de Masa Corporal se sitúe entre 25 y 30. Cuando el índice se encuentra a partir de 30, hablamos de obesidad.

    ¿Qué es el Índice de Masa Corporal?

    El Índice de Masa Corporal es una fórmula que mide el exceso de grasa del organismo. Se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) por la talla (en metros) elevada al cuadrado. Usted mismo puede calcular su Índice de Masa Corporal.

    ¿Qué problemas provoca una mala nutrición?

    Una mala nutrición puede suponer riesgos de aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o un posible aumento del colesterol.

    ¿Cuáles son los factores que provocan un aumento de grasa corporal?

    Los principales factores que pueden provocar un aumento de grasa corporal son factores genéticos, una ingesta calórica mayor a la recomendada, o un gasto energético deficitario.

    ¿Cuál es una dieta equilibrada?

    Una dieta equilibrada es aquella que está compuesta por todos los alimentos necesarios en una medida adecuada, para así conseguir un estado nutricional óptimo.

    Se recomienda consumir frutas, vegetales y cereales, así como reducir el consumo de grasas y proteínas hasta un 30% y 15% respectivamente, del ingreso energético total. También es recomendable beber entre un litro y medio y dos litros de líquido al día.

    ¿Cuáles son los alimentos más perjudiciales para el organismo?

    Principalmente, las grasas saturadas, harinas blancas refinadas, productos procesados industrialmente, el azúcar refinado y los dulces, la carne roja y las aves en exceso. También se debería evitar el café, los refrescos con cafeína, las gaseosas y las bebidas alcohólicas.

    ¿Saltarse comidas adelgaza?

    A largo plazo, saltarse comidas puede ser contraproducente. Si el cuerpo está en ayuno muchas horas, entiende que debe comenzar a almacenar energía, y el metabolismo empieza a funcionar de forma más lenta. Por este motivo, lo más recomendable es realizar cinco comidas al día, y evitar que pasen más de cuatro horas entre cada una. Los expertos de nuestras clínicas para adelgazar le informarán acerca de esto.

    ¿Saltarse comidas adelgaza?

    A largo plazo, saltarse comidas puede ser contraproducente. Si el cuerpo está en ayuno muchas horas, entiende que debe comenzar a almacenar energía, y el metabolismo empieza a funcionar de forma más lenta. Por este motivo, lo más recomendable es realizar cinco comidas al día, y evitar que pasen más de cuatro horas entre cada una. Los expertos de nuestras clínicas para adelgazar le informarán acerca de esto.

    ¿Es posible regular el colesterol a través de la dieta?

    Sí. Una dieta equilibrada ayuda a controlar el colesterol. La clave está en potenciar la ingesta de alimentos que aumentan los niveles de “colesterol bueno” (HDL), y reducir la ingesta de esos alimentos que incrementan los niveles del “colesterol malo” (LDL).

    ¿Cuántos kilos es saludable perder en quince días o en un mes?

    Esto dependerá, en gran medida, de las condiciones personales y físicas de cada paciente.

    Normalmente, es más sencillo perder más kilos durante las primeras semanas si el sobrepeso es mayor. Pero recuerde que las dietas milagrosas suponen un riesgo para la salud.

    Las dietas que ofrecemos en Instituto Médico Estético son personalizadas. En nuestras clínicas para adelgazar siempre contemplamos los nutrientes necesarios que el organismo necesita para perder peso de manera progresiva, siempre sin pasar hambre ni poner en riesgo la salud del paciente.

    ¿Beber agua durante las comidas engorda?

    El agua no tiene calorías. Por lo tanto, ni adelgaza ni engorda.

    ¿Con la dieta proteica, se pasa hambre?

    Es normal tener sensación de hambre cuando se empieza un tratamiento. Sin embargo, esta sensación suele desaparecer al cabo de dos o tres días, que es cuando se entra en la fase de cetosis.

    Esto también se ve afectado por el alto contenido proteico de la dieta, y la posibilidad de ingerir las verduras que se especifican en cantidad ilimitada.

    ¿Existe el peligro de “efecto rebote”?

    En nuestras clínicas para adelgazar enseñamos unos hábitos alimenticios concretos durante el tratamiento, para que no se vuelva a recuperar el peso perdido.

    ¿Y si me salto la dieta proteica?

    Para que la dieta proteica sea efectiva, es necesario seguir las pautas establecidas por el doctor. Al comer un alimento que no deberíamos tomar según las pautas de los expertos, rompemos el estado de cetosis.

    ¿Se vuelve a engordar después de una dieta proteica o proteinada?

    Es conveniente realizar un seguimiento médico una vez completada la pérdida de peso, así como mantener la dosis de ingesta de proteínas. Esto ayudará a no recuperar los kilos perdidos previamente.

    ¿Afecta a la piel y/o los músculos?

    No. Todo lo contrario: la dieta mejora notablemente la piel y los músculos, puesto que al estar constituidos por proteínas, el aporte complementario de éstas los beneficia.

    ¿Otra persona puede realizar mi misma dieta proteinada si se la recomiendo?

    No, en ningún caso. Esta dieta es totalmente personalizada. Puede ser perjudicial empezar esta dieta sin el consentimiento y recomendación de un especialista. Una dieta que es ideal para otra persona, puede ser contraindicada para usted.

    Pregunta gratis a nuestros expertos y resuelve tus dudas.

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