Llámanos gratis al 900 901 601

...o te llamamos nosotros


Clínica de Adelgazamiento

Especialistas en control de peso y en dietas saludables y eficaces

En nuestra clínica de adelgazamiento contamos con especialistas en tratamientos nutricionales proteicos e hipocalóricos eficaces y saludables, que diseñarán un plan personalizado basado en una pérdida de peso constante y progresiva, sin efecto rebote. Aprenderá a controlar su peso de forma fácil en nuestra clínica de adelgazamiento especializada, con poco esfuerzo y muchos resultados.

Ofrecemos una consulta gratuita y una valoración personalizada. En Instituto Médico Estético contamos con expertos nutricionistas que le ayudarán a alcanzar su peso ideal de una manera muy sencilla y saludable.
Tras un análisis exhaustivo, los expertos de nuestra clínica de adelgazamiento han seleccionado las dietas más eficaces y saludables. En esta primera consulta gratuita se valorará su caso y le recomendaremos qué dieta es más apropiada y recomendable para usted.

En nuestra clínica de adelgazamiento, ajustamos las sustancias nutritivas, es decir, los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, en función de: el tipo de obesidad que padezca el paciente, las zonas donde se desee perder peso, los hábitos nutricionales del paciente y sus posibles antecedentes médicos o familiares. De este modo, los expertos de nuestra clínica de adelgazamiento realizan la técnica dietética más adecuada y efectiva para cada caso: dieta hipocalórica, dieta proteinada, disociada, de la zona, anticelulítica o combinada.

Dieta proteinada o proteica

Esta es una de las dietas diseñadas en nuestras clínicas para adelgazar. Está basada en la reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta para llegar a estado de cetosis.

Durante el proceso de cetosis, el organismo comienza a consumir sus propias reservas. Esta es una dieta depurativa, que permite adelgazar de manera rápida y en zonas localizadas sin flacidez.

Se puede realizar con la ayuda de productos específicos o mediante una alimentación basada en los diferentes alimentos que nuestro doctor le indicará en cada una de las fases del tratamiento.

Ventajas de la dieta proteica

Las ventajas de la dieta proteica o proteinada son las siguientes:

  • Es una dieta depurativa.
  • Permite adelgazar de manera rápida y en las zonas localizadas que el paciente desee.
  • Contribuye a reducir la celulitis.
  • Es una dieta amena y variada. Además, es de fácil preparación.
  • La fase cetogénita de esta dieta ayuda a perder la sensación de hambre.
  • Evita la pérdida de masa muscular.
  • Ayuda a mantener su vitalidad habitual.
  • Regula los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Existen dos posibilidades al realizar esta dieta:

  • Con producto: el especialista de nuestras clínicas para adelgazar le recetará los productos adecuados en su caso para complementar su dieta en cada fase del tratamiento.
  • Sin producto: se elaborará un plan basado en los alimentos que deberán componer la dieta en cada fase.

Dieta hipocalórica

Esta dieta está basada en la ingesta de alimentos que aporten los nutrientes necesarios, pero con escasas calorías. Al consumir menos calorías de las que el cuerpo necesita para su actividad diaria, se recurrirá a las reservas. Es una dieta sana y apta para la mayoría de personas. Es muy recomendable complementarla con una rutina de ejercicio físico.

Ventajas de la dieta hipocalórica

Estas son las ventajas de la dieta hipocalórica, diseñada por los especialistas en nuestras clínicas para adelgazar:

  • Es sana y equilibrada.
  • Proporciona una pérdida de peso constante y progresiva, sin producir sensación de hambre ni efecto de rebote.
  • Es apta para casi todos.
  • Es una dieta muy equilibrada.
  • Permite evitar la monotonía característica de muchas dietas.
  • Se puede seguir durante varios meses, siempre bajo supervisión de uno de los expertos de nuestras clínicas para adelgazar.
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Desde

220

Estudio nutricional

Calcula tu financiación

*Condiciones orientativas, sujeto a aprobación bancaria.

400€     3.600€
6 meses     48 meses
Cuota mensual de:
*

Preguntas frecuentes acerca del control de peso

El control y la pérdida de peso son temas que siempre han generado muchas dudas. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que los pacientes de nuestras clínicas para adelgazar se hacen.

¿Qué diferencia hay entre el sobrepeso y la celulitis?

La obesidad y la celulitis son dos términos que no se deben confundir. Cuando una persona sufre sobrepeso, se puede evidenciar más la celulitis. Sin embargo, la obesidad afecta a todo el cuerpo, mientras que la celulitis solamente afecta a unas zonas determinadas.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es un exceso de grasa en relación al tejido magro de la persona.

En términos prácticos, el sobrepeso se da en casos en qué el Índice de Masa Corporal se sitúe entre 25 y 30. Cuando el índice se encuentra a partir de 30, hablamos de obesidad.

¿Qué es el Índice de Masa Corporal?

El Índice de Masa Corporal es una fórmula que mide el exceso de grasa del organismo. Se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) por la talla (en metros) elevada al cuadrado. Usted mismo puede calcular su Índice de Masa Corporal.

¿Qué problemas provoca una mala nutrición?

Una mala nutrición puede suponer riesgos de aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o un posible aumento del colesterol.

¿Cuáles son los factores que provocan un aumento de grasa corporal?

Los principales factores que pueden provocar un aumento de grasa corporal son factores genéticos, una ingesta calórica mayor a la recomendada, o un gasto energético deficitario.

¿Cuál es una dieta equilibrada?

Una dieta equilibrada es aquella que está compuesta por todos los alimentos necesarios en una medida adecuada, para así conseguir un estado nutricional óptimo.

Se recomienda consumir frutas, vegetales y cereales, así como reducir el consumo de grasas y proteínas hasta un 30% y 15% respectivamente, del ingreso energético total. También es recomendable beber entre un litro y medio y dos litros de líquido al día.

¿Cuáles son los alimentos más perjudiciales para el organismo?

Principalmente, las grasas saturadas, harinas blancas refinadas, productos procesados industrialmente, el azúcar refinado y los dulces, la carne roja y las aves en exceso. También se debería evitar el café, los refrescos con cafeína, las gaseosas y las bebidas alcohólicas.

¿Saltarse comidas adelgaza?

A largo plazo, saltarse comidas puede ser contraproducente. Si el cuerpo está en ayuno muchas horas, entiende que debe comenzar a almacenar energía, y el metabolismo empieza a funcionar de forma más lenta. Por este motivo, lo más recomendable es realizar cinco comidas al día, y evitar que pasen más de cuatro horas entre cada una. Los expertos de nuestras clínicas para adelgazar le informarán acerca de esto.

¿Saltarse comidas adelgaza?

A largo plazo, saltarse comidas puede ser contraproducente. Si el cuerpo está en ayuno muchas horas, entiende que debe comenzar a almacenar energía, y el metabolismo empieza a funcionar de forma más lenta. Por este motivo, lo más recomendable es realizar cinco comidas al día, y evitar que pasen más de cuatro horas entre cada una. Los expertos de nuestras clínicas para adelgazar le informarán acerca de esto.

¿Es posible regular el colesterol a través de la dieta?

Sí. Una dieta equilibrada ayuda a controlar el colesterol. La clave está en potenciar la ingesta de alimentos que aumentan los niveles de “colesterol bueno” (HDL), y reducir la ingesta de esos alimentos que incrementan los niveles del “colesterol malo” (LDL).

¿Cuántos kilos es saludable perder en quince días o en un mes?

Esto dependerá, en gran medida, de las condiciones personales y físicas de cada paciente.

Normalmente, es más sencillo perder más kilos durante las primeras semanas si el sobrepeso es mayor. Pero recuerde que las dietas milagrosas suponen un riesgo para la salud.

Las dietas que ofrecemos en Instituto Médico Estético son personalizadas. En nuestras clínicas para adelgazar siempre contemplamos los nutrientes necesarios que el organismo necesita para perder peso de manera progresiva, siempre sin pasar hambre ni poner en riesgo la salud del paciente.

¿Beber agua durante las comidas engorda?

El agua no tiene calorías. Por lo tanto, ni adelgaza ni engorda.

¿Con la dieta proteica, se pasa hambre?

Es normal tener sensación de hambre cuando se empieza un tratamiento. Sin embargo, esta sensación suele desaparecer al cabo de dos o tres días, que es cuando se entra en la fase de cetosis.

Esto también se ve afectado por el alto contenido proteico de la dieta, y la posibilidad de ingerir las verduras que se especifican en cantidad ilimitada.

¿Existe el peligro de “efecto rebote”?

En nuestras clínicas para adelgazar enseñamos unos hábitos alimenticios concretos durante el tratamiento, para que no se vuelva a recuperar el peso perdido.

¿Y si me salto la dieta proteica?

Para que la dieta proteica sea efectiva, es necesario seguir las pautas establecidas por el doctor. Al comer un alimento que no deberíamos tomar según las pautas de los expertos, rompemos el estado de cetosis.

¿Se vuelve a engordar después de una dieta proteica o proteinada?

Es conveniente realizar un seguimiento médico una vez completada la pérdida de peso, así como mantener la dosis de ingesta de proteínas. Esto ayudará a no recuperar los kilos perdidos previamente.

¿Afecta a la piel y/o los músculos?

No. Todo lo contrario: la dieta mejora notablemente la piel y los músculos, puesto que al estar constituidos por proteínas, el aporte complementario de éstas los beneficia.

¿Otra persona puede realizar mi misma dieta proteinada si se la recomiendo?

No, en ningún caso. Esta dieta es totalmente personalizada. Puede ser perjudicial empezar esta dieta sin el consentimiento y recomendación de un especialista. Una dieta que es ideal para otra persona, puede ser contraindicada para usted.

Consejos para bajar de peso

Una alimentación sana y equilibrada es imprescindible para evitar el sobrepeso. Esto significa que es necesario seguir una alimentación rica en proteínas y baja en grasas, y reducir al máximo la ingesta de frituras, frutos secos y grasas. También se debe aumentar el consumo de frutas y verduras. Es recomendable tomar proteínas en cada comida.

Los expertos de nuestras clínicas para adelgazar también recomiendan:

  • Se debe reducir la ingesta de sal, puesto que puede causar retención de líquidos.
  • Se deben tomar dos litros de agua al día, como mínimo.
  • No se debe confundir el hambre con la sed. Es importante evitar consumir calorías cuando nuestro cuerpo simplemente necesita hidratación.
  • Es aconsejable hacer cinco comidas al día, y no ingerir alimentos antes de que hayan pasado dos horas desde la última comida. También se recomienda no dejar pasar más de cinco horas sin alimentos.
  • Es importante consumir entre cinco y nueve piezas de frutas o vegetales al día. De este modo, contribuimos a conseguir la cantidad de fibra necesaria, y a estar satisfecho con el volumen de comida. Además, despejamos la grasa de la dieta.
  • En nuestras clínicas para adelgazar le enseñaremos a diferenciar entre el hambre y las ganas de picar algo. Si no tenemos realmente hambre, picar algo no nos beneficiará. Es especialmente importante no picar nada de comer durante la noche, si no es necesario. En caso de tener hambre, es recomendable tomar algo bajo en calorías.
  • Disfrute comiendo. No se prive de sus comidas favoritas, y disfrútelas con moderación.
  • No es aconsejable beber alcohol, café o fumar.
  • Es imprescindible hacer ejercicio de forma periódica.

Lo más importante es estabilizar su peso sin dañar su salud. Por este motivo, uno de nuestros especialistas de nuestras cínicas para adelgazar le ayudará a definir un tratamiento, basado en una alimentación equilibrada que se adapte a su organismo. Después del tratamiento, será recomendable realizar un seguimiento a nivel dietético.

¿Cuántos kilos deseas perder?

Los programas nutricionales de nuestras clínicas para adelgazar garantizan una pérdida de peso sin riesgo para la salud. La duración e intensidad del tratamiento dependerá de cada paciente.

Tenemos packs de dieta a partir de 383€. El precio incluye la primera revisión y la elaboración de una dieta personalizada, con estudio antropométrico y la analítica. Sin embargo, póngase en contacto con una de nuestras clínicas especilizadas en adelgazar y le ofreceremos una cita gratuita donde le informaremos de todo con detalle.

Análisis genético de obesidad

El análisis genético de obesidad se realiza en quince días, y proporciona unos resultados válidos de por vida. Los estudios científicos han demostrado que la obesidad tiene una base genética que hace que cada uno de nosotros metabolice las proteínas, grasas e hidratos de carbono de manera diferente.

Este análisis, realizado en nuestras clínicas para adelgazar, se complementará con un estudio de los hábitos alimenticios, de vida y de intolerancia del paciente. Con este análisis, nuestros expertos sabrán cómo diseñar el tratamiento ideal para usted, gracias a los datos esenciales y particulares de cada paciente que el test proporcionará.

El Instituto Médico Estético también ofrece tratamientos corporales que pueden complementarse con la dieta diseñada en nuestras clínicas de adelgazamiento: la presoterapía, termosudación, la mesoterapia, etc

 

Calcula tu índice de Masa Corporal en nuestra calculadora

Test de intolerancia alimenticia

El test de intolerancia alimenticia es un test nutricional muy sencillo que, a través de una pequeña muestra de sangre, permite determinar qué alimentos le pueden producir disfunciones como digestiones pesadas o migrañas, entre otras.

Este test es realizado en un laboratorio especializado. Con la información que obtenemos, realizaremos una dieta personalizada y única para cada paciente, de modo que le ayudará a eliminar el exceso de peso de una forma efectiva.

Índice de Masa Corporal

Para empezar a diseñar su tratamiento, será necesario calcular su Índice de Masa Corporal. Esto nos indicará si usted tiene:

  • Peso bajo, si su IMC es inferior a 18,5
  • Peso normal, si su IMC se encuentra entre 18,5 y 24,9
  • Sobrepeso, si el IMC se sitúa entre 25 y 29,9
  • Obesidad leve, con un IMC entre 30 y 34,9
  • Obesidad moderada, si el IMC es de entre 35 y 39,9
  • U obesidad mórbida, si el IMC es superior a 40

Si el resultado obtenido mediante el cálculo de IMC es superior a 25, esto significa que existe sobrepeso y, por lo tanto, es importante tomar las medidas adecuadas, cuanto antes posible, para corregirlo.

Una vez conocido su IMC, realizaremos un historial alimenticio del paciente. Esto nos ayudará a determinar posibles problemas endocrinológicos que el paciente haya podido sufrir debido a sus hábitos alimenticios.

El siguiente paso será presentarle su plan personalizado y empezar el tratamiento: Póngase en contacto con nuestras clínicas para adelgazar y le ofreceremos un asesoramiento, plan y trato personalizados.

Powered by YAZIO

Pregunta gratis a nuestros expertos y resuelve tus dudas.

900 901 601

Imestetico le informa que los datos de carácter personal que nos proporciona rellenando este formulario, serán tratados por INSTITUTO MÉDICO ESPAÑOL DE ESTÉTICA AVANZADA,S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación siempre se debe realizar a través del consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzca los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender su solicitud. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en cualquier momento en recepcion@imestetico.es. Revise la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra Politica de Privacidad.

Madrid

NOS HEMOS TRASLADADO A:

 C/ Goya 7  Entrada por PLATEA (Esc Izda 1º )
91 781 65 15

Barcelona

Passeig de Gràcia 44
93 467 87 46

Sevilla

Avda de la Constitución, 40
954 29 39 45