Llámanos gratis al 900 901 601

...o te llamamos nosotros


Pide cita online

Fotorejuvenecimiento facial sin cirugía

Estrena una piel más tersa y sin manchas

¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial?

La piel del cuerpo y del rostro son las partes que muestran nuestra apariencia externa y, por lo tanto, son un identificativo de nuestra edad.

La piel está formada por fibras de colágeno, elastina y células. Todos estos elementos van disminuyendo con el paso de los años, y se van produciendo transformaciones importantes en la matriz extracelular. Todo esto tiene como consecuencia el envejecimiento en el cual intervienen, además de la genética, otros factores externos como, por ejemplo, el sol o el tabaco. Aquí es donde entra el fotorejuvenecimiento facial.

El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento que consiste en aplicar pulsos de luz intensa (IPL) en la piel, penetrando en esta y estimulando la formación de nuevo colágeno. Mejora la calidad de la piel y proporciona un aspecto más suave y terso de forma duradera.

Nuestras garantías

Equipo médico

En Instituto MedicoEstético disponemos de un equipo médico miembro de la S.E.C.P.R.E especializado en la realización de esta intervención.

Asesoramiento

Nuestro objetivo es ayudarte a tomar esta importante decisión, valorando todos los aspectos de la intervención.

Seguridad

Ofrecemos las máximas medidas de seguridad en las operaciones de cirugía estética

Clínicas

La intervención se realiza en Clínicas Concertadas

Consejos médicos

Es imprescindible seguir los consejos de los médicos y especialistas para que el tratamiento sea eficaz y seguro. El Instituto Médico Estético cuenta con un equipo humano de especialistas médicos y sanitarios que tienen más de veinte años de experiencia en este sector. El objetivo de estos especialistas es adaptar el tratamiento de fotorejuvenecimiento IPL a las características personales de cada paciente, ofreciendo los servicios más seguros y de mejor calidad.

Estas son algunos de los consejos y recomendaciones principales que debe tener presentes en todo momento:

  • El rejuvenecimiento facial es un tratamiento muy recomendable en personas con enrojecimiento en el rostro. También para aquellas personas con pequeñas venas o manchas producidas por el sol en la piel.
  • Conviene realizar este tratamiento en combinación con otros tratamientos estéticos. Esto permitirá que los resultados sean mucho mejores.
  • Es recomendable que, después del tratamiento, se utilicen cremas hidratantes que no contengan alcohol. Esto es muy importante para mantener la piel hidratada. También es imprescindible la protección solar.
  • También hay que recordar que no se debe utilizar maquillaje antes del tratamiento. Esto podría alterar el tono de la piel que se tratará. Los expertos de nuestra clínica siempre realizan una limpieza facial profunda del rostro antes de empezar cada sesión.
  • Nunca deberá tomar el sol ni rayos UVA, ni antes ni después de cada una de las sesiones.
  • Siempre deberá utilizar una protección solar adecuada, recomendada por nuestros expertos.
  • En caso de haber tenido algún problema solar, o en caso de estar tomando algún medicamento con efectos fotosensibles o contradictorios al tratamiento, no se podrá someter al fotorejuvenecimiento facial. Siempre debe informar a los especialistas acerca de cualquier medicación que esté tomando – o haya tomado recientemente – puesto que pueden no ser compatibles con el tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Indicaciones generales del tratamiento

El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento indicado para combatir los eritemas en el rostro, el cuello y el escote; poner remedio al daño solar; evitar problemas de pigmentación; combatir la piel desgastada o áspera; eliminar las cicatrices del acné, y remediar los poros. En general, el objetivo de este tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía es ayudarle a conseguir una piel fresca y joven.

A continuación, detallamos los distintos aspectos de la piel que el fotorejuvenecimiento facial ayuda a combatir:

  • Fotoenvejecimiento. Entendemos por fotoenvejecimiento el daño que el sol produce en nuestra piel. Nuestra piel está compuesta por varios elementos, como el colágeno o la elastina, que le dan un aspecto liso. Al verse dañados por la radiación del sol, éstos dan lugar al fotoenvejecimiento de la piel. Estos son, precisamente, algunos de los objetivos del fotorejuvenecimiento facial: la eliminación de manchas producidas por el sol, la estimulación del colágeno y la homogeneización de la estructura epidérmica.
  • Lesiones vasculares benignas. El fotorejuvenecimiento facial también ayuda a combatir lesiones vasculares benignas, es decir, pequeñas manchas causadas por el envejecimiento de nuestra piel o los rayos del sol, entre otros motivos. Por ejemplo, el rejuvenecimiento facial puede ayudar a combatir la rosácea y otros tipos de enrojecimiento de la piel.
  • Discromías: Una discromía es una alteración del color habitual de nuestra piel, como por ejemplo las hiperpigmentaciones. Una discromía también puede ser tratada mediante nuestros métodos de fotorejuvenecimiento facial.

Calcula tu financiación

  • Tu financiación de 6 meses de 2%.
  • Interés de un 7% a 12 meses.
  • A partir de 13 meses interés desde un 14%.
  • *Condiciones orientativas, sujeto a aprobación bancaria.

 

400€ 3600€
6 mes 48 meses
Cuota mensual de:
*

Tarifas y precios del fotorejuvenecimiento facial

En nuestras clínicas, le ofrecemos una primera consulta médica gratuita. De este modo, podremos valorar su caso y recomendarle un tratamiento de fotorejuvenecimiento facial personalizado en función de sus necesidades. A partir de aquí, le haremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Nuestras tarifas de fotorejuvenecimiento facial tienen un importe de a partir de 220 euros. Además, en el Instituto Médico Estético ofrecemos la posibilidad de financiar el tratamiento. Ofrecemos financiación gratuita hasta doce meses, solamente con gastos de tramitación. También ofrecemos financiaciones de hasta cinco años. Solo tiene que consultar las opciones de financiación con el centro, y le informarán sin ningún tipo de compromiso.

Ventajas del fotorejuvenecimiento facial

El fotorejuvenecimiento facial tiene múltiples ventajas, de las cuales le hablamos a continuación:

  • Se puede aplicar tanto en el rostro, como en el cuello y escote, de forma eficaz.
  • Mejora y rejuvenece la piel de forma notable y duradera.
  • Es un tratamiento rápido, prácticamente indoloro y cómodo para el paciente.
  • Usted no requerirá ningún tipo de recuperación después del tratamiento.
  • Además, no existen efectos secundarios. El tratamiento de rejuvenecimiento facial tampoco deja manchas ni cicatrices una vez realizado.

¿Cómo se aplica el fotorejuvenecimiento facial?

El fotorejuvenecimiento facial se realiza mediante la aplicación de la Luz Pulsada Intensa (IPL), mediante la cual se penetra en la piel con el objetivo de estimular la formación de nuevo colágeno. Este contribuye al rejuvenecimiento facial y mejora la calidad de la piel.

El primer paso, y el más importante, es realizar un historial médico de cada paciente y preparar la piel como es debido, en función de las lesiones predominantes, desde la primera visita. Utilizamos la última generación láser, que combina seguridad con buenos resultados. En cada sesión, entre el 12% y el 20% se regenera, dejando el estrato córneo intacto y llegando a la dermis, con tal de estimular las fibras de colágeno y elastina.

Este tratamiento es rápido y prácticamente indoloro. Sin embargo, se utiliza una crema anestésica para evitar posibles molestias leves que se puedan producir durante el tratamiento. Las sesiones suelen durar entre treinta minutos y una hora, en función de las características y estado de la piel de cada paciente. A pesar de que cada caso es diferente, los expertos suelen recomendar entre tres y seis sesiones.

Este método ofrece muy buenos resultados desde las primeras sesiones. Durante los dos primeros días, después de realizar el tratamiento, pueden darse rojeces, pero la recuperación es inmediata.

Resultados del fotorejuvenecimiento facial

Los resultados del fotorejuvenecimiento facial son inmediatos y progresivos. Además, se ven optimizados después de los tres meses: se consigue una disminución de las arrugas finas y las manchas, aumenta la elasticidad de la piel y se reducen los poros.

El tratamiento también aporta mucha luminosidad al rostro. Lo mejor es que las sesiones no tienen ningún efecto secundario, por lo cual éste es un tratamiento muy seguro y eficaz a la vez.

Preguntas frecuentes sobre el fotorejuvenecimiento facial con láser

Es habitual, antes de someterse a este tipo de tratamiento, tener muchas preguntas acerca de su realización y sus efectos. A continuación, respondemos algunas de las más frecuentes.

¿En qué casos está indicado este tratamiento?

El fotorejuvenecimiento facial está indicado para combatir las líneas de expresión o poros dilatados. También es recomendable para personas con manchas producidas por el sol en la piel, pequeñas venas, pecas, enrojecimiento en el rostro o manchas causadas por la edad.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En general, se necesita una media de cinco sesiones de treinta minutos cada una. Hay un intervalo de tres semanas entre cada sesión.

¿Cuánto duran los resultados?

Este tratamiento ofrece unos resultados duraderos de mejora y rejuvenecimiento de la piel.

¿Se dejan cicatrices?

No. Este tratamiento no deja manchas ni cicatrices visibles.

¿Cuándo podré tomar el sol?

El especialista le indicará el tiempo necesario que deberá esperar antes de poder volver a tomar el sol o exponerse a rayos UVA. Recuerde que, en todo caso, debe utilizar una crema protectora.

¿En qué zonas se puede utilizar?

Principalmente, este tratamiento se aplica en el rostro, el cuello y el escote. Sin embargo, también se puede utilizar para tratar el dorso de las manos.

¿Se puede aplicar el tratamiento en otras zonas de la piel que no sean faciales?

Sí. El tratamiento es muy eficaz para tratar problemas de piel en el cuello y el escote, los cuales suelen venir asociados.

¿Produce molestias el tratamiento?

No. No se producen molestias durante el tratamiento, ni tampoco después de éste. El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento indoloro.

¿Se deben usar gafas especiales durante las sesiones como precaución?

Sí, es imprescindible que tanto el paciente como el especialista utilicen unas gafas especiales, en función del tipo de láser, para prevenir posibles daños oculares.

Financiación

En Instituto MedicoEstético te prestamos toda la ayuda financiera que necesites para llevar a cabo el tratamiento que has elegido:

  1. Financiación gratuita hasta 12 meses con sólo comisión de apertura.
  2. Financiaciones hasta 5 años, consultar en clínica.

Pregunta gratis a nuestros expertos y resuelve tus dudas.

900 901 601

Solicita cita médica gratis.





Madrid

C/ Castelló, 23 (Semiesquina Goya)
91 781 65 15

Barcelona

Passeig de Gràcia 44
93 467 87 46

Sevilla

Avda de la Constitución, 40
954 29 39 45