Llámanos gratis al 900 901 601

...o te llamamos nosotros


Pide cita online

¿Qué es el relleno facial?

Los rellenos faciales, que persiguen eliminar las líneas de expresión, son de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad. Una de sus finalidades es dar volumen a la cara sin necesidad de ninguna cirugía.

Este tratamiento ha demostrado ser muy eficaz para corregir arrugas finas, medias y profundas de diversas zonas de la cara. Por ejemplo, las del entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de la boca. También las de los surcos nasogenianos o rictus, así como las arrugas de la frente y las mejillas. Asimismo, se utiliza con muy buenos resultados en el perfilado y aumento de labios, y en el realce de los pómulos.

Básicamente, este tipo de tratamiento consiste en la aplicación de ácido hialurónico en la dermis. Este componente es uno de los que podemos encontrar en la piel de manera natural y el principal responsable de su elasticidad. Esto se debe a que retiene mucha agua, que aporta volumen a los tejidos. El problema es que, con los años, la producción de ácido hialurónico disminuye.

¿Cómo se aplican los rellenos faciales?

Estos rellenos se implantan en la cara mediante una aguja muy fina. Con ella se infiltran sustancias que se encuentran de manera natural en la piel. Es el caso del ácido hialurónico.

En su versión para uso en estética, el ácido hislurónico que se emplea es de origen biológico. Se trata de un relleno reabsorbible que se inyecta en la cara a nivel superficial. Una vez hecho esto, el relleno se integra de forma natural en los tejidos, y los resultados son inmediatos.

Estos rellenos faciales reabsorbibles, que se llevan a cabo sin cirugía, no tienen prácticamente efectos secundarios. No provocan rechazo, son prácticamente indoloros y de resultado inmediato.

Efectos del tratamiento

La duración media de un implante depende de la calidad de la piel, pero el de un relleno facial reabsorbible suele durar entre ocho y diez meses. Generalmente, es suficiente con una sesión, y sus resultados son inmediatos. Con una o dos sesiones, de no más de 20 minutos de duración cada una, se mejora de manera notable las arrugas o cicatrices del rostro.

Es un tratamiento que no requiere hospitalización. Gracias a esto, el paciente puede reanudar su vida normal justo después del tratamiento. Eso sí, es recomendable utilizar protección solar después de realizarlo. También hay que evitar la exposición a los rayos del sol.

Tipos de rellenos y recomendación de Instituto Médico Estético

Últimamente, los rellenos faciales han aumentado su demanda. Esto se debe al auge de los tratamientos de rejuvenecimiento facial, por la calidad y naturalidad que ofrecen. Los nuevos materiales con los que se trabaja ofrecen resultados muy eficaces. Solo se requiere que el personal que los aplicar tenga una técnica adecuada y realice la aplicación del relleno de manera correcta.

Aunque, como hemos mencionado, el ácido hialurónico es uno de los rellenos faciales más demandados, hay otros tipos. Podemos dividirlos en dos grupos:

1 Reabosorbibles

Son los rellenos que están más en boga en estos momentos. Con ellos se consiguen muy buenos resultados. Sus efectos duran aproximadamente un año, y el tratamiento con ellos se puede volver a realizar sin ningún riesgo.

Dentro de este grupo están los siguientes rellenos: ácido hialurónico, colágeno, ácido poliáctico e hidroxiapatita cálcica.

2 No reabsorbibles o permanentes

Podemos dividir este grupo de rellenos, cuyo efecto no disminuye con el tiempo, en los siguientes subgrupos:

  • a. bifásicos: son microesferas de metacrilato en un medio que las vehicula. Por ejemplo, el colágeno. Este medio se reabsorbe y queda después el metacrilato.
  • b. homogéneos: poliacrilamida, polialquilamida y silicona.

En Instituto Médico Estético apostamos por los rellenos reabsorbibles. La técnica que empleamos depende de las características del paciente y los problemas que quiera tratar. Utilizamos el ácido hialurónico por ser uno de los rellenos faciales que ofrece los mejores resultados. Sus efectos son inmediatos, aunque se apreciará mejor el resultado cuando hayan pasado unas dos semanas.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que cualquier producto de introduzcamos en el organismo es extraño para él. Como consecuencia, existe la posibilidad de que reaccione de manera anómala. Por ejemplo, formando granulomas. Eso sí, es un efecto secundario muy extraño cuando se realizan inyecciones de ácido hialurónico.

Lo más indicado es utilizar implantes reabsorbibles. Son muy adecuados, ya que dado que el rostro va cambiando con el tiempo, se puede tratar al paciente en función de estos cambios. Así, los rellenos se podrán realizar a medida que aparezcan nuevas arrugas en la piel.

Antes de realizar los rellenos se estudia la piel del paciente. También se observan algunas de sus características. Entre ellas, las posturas que adopta al hablar y al hacer gestos. Para ello se le toman varias fotografías. Después le explicamos lo que vamos a hacer y el proceso, así como los efectos secundarios.

Tras la firma del consentimiento informado por parte del paciente, comenzamos el tratamiento facial. Para ello se inyecta el ácido hialurónico. Estas inyecciones pueden realizarse de diversas maneras, siempre en función de cada caso: en retícula, en abanico, etc.

En general, en todas las zonas del rostro en las que se realizan rellenos faciales se suele utilizar anestesia local. Si se realizan en la zona de los labios se emplea habitualmente anestesia troncular.

En función de la piel de cada persona, así como del tipo de arrugas que tenga, el efecto suele durar de 8 a 10 meses. Si los pacientes se han tratado antes con mesoterapia o radiofrecuencia, tienen una buena piel y no son fumadores, se suele repetir el tratamiento una vez al año. En cada uno de estos tratamientos sucesivos se va inyectando cada vez menos cantidad.

Nuestro valor añadido

Disponemos de casi un relleno para cada zona o tipo de piel por lo que conseguimos unos resultados más naturales y perfectos si aplicamos el adecuado a cada zona:

– Relleno para arrugas peribucales o “código de barras”:
Se deben aplicar hialurónicos como el Volbella, Belotero, Balance u otros de la misma condición ya que incorporan diferentes pesos moleculares en el mismo vial, esto nos permite desarrollar técnicas como el “blanching” que corrigen la arruga sin dar volumen antiestético que de lugar a desfigurar las facciones peribucales.

-Pómulos y línea mandibular
A veces precisamos proyección con materiales más voluminosos; esto se puede dar en: caída de pómulos, pérdida de la línea mandibular, correcciones nasales o mentonianas,

Otras en cambio, conservamos la estructura original menos dañada y trabajamos más en superficie esas finas líneas pero sin dar volumen.

A veces conservar un gesto, una forma genética familiar, nos define y nos da nuestra diferencia frente al resto otras, recuperamos unos volumenes perdidos con el tiempo.

-Tratamiento de las ojeras o surco nasoyugal (bolsas)
Ahora con las últimas técnicas ya podemos tratar esta zona tan delicada, antes casi imposible de tratar con los hialurónicos clásicos, con la renovada técnica con cánula para no agredir el tejido mas vascularizado y con hialurónicos más perfeccionados en reticulación con menos captación de agua que provocan menos edema como el Redensity II o similares.

-Eliminación de arrugas periorbitarias o “patas de gallo”: 
Al tratarse de líneas muy finas antes eran imposibles de tocar con un hialurónico, sólo eran posible tratar con la toxina botulínica, pero hoy podemos abordarlo con hialurónicos que combinan moléculas reticuladas con lineales, pudiendo depositarlos más en superficie sin dejar ningún falso relieve o desnivel.

El resultado es muy satisfactorio sin recurrir al bloqueo muscular de la toxina. Con todo ello pretende adaptarse más al tipo de piel dependiendo de su consistencia, grosor, área a tratar y del tipo de envejecimiento y la fisonomía de cada persona.

-Rostro sin firmeza
Ocurre a veces, que no necesitamos reponer ningún volumen ni corregir ninguna arruga y es cuando se nos presenta un caso de piel “floja” que ha perdido su firmeza, como caída con flacidez.

Abordamos este tipo de problemas con los materiales inductores de colágeno: Hidroxiapatita (Radiesse), Policaprolactona (Elansé), incluso los últimos en llegar: combinaciones de ácido hialurónico reticulado con lineal de diferentes pesos moleculares..(Bio Expander, Skin Booster…).Lo aplicamos con cánula y sin generar volumen, reposicionan la piel al ganar en tracción y firmeza.

Nuestras garantías

Equipo médico

En Instituto MedicoEstético disponemos de un equipo médico miembro de la S.E.C.P.R.E especializado en la realización de esta intervención.

Asesoramiento

Nuestro objetivo es ayudarte a tomar esta importante decisión, valorando todos los aspectos de la intervención.

Seguridad

Ofrecemos las máximas medidas de seguridad en las operaciones de cirugía estética

Clínicas

La intervención se realiza en Clínicas Concertadas

Testimonio de la paciente Olga Fernández Díez (Coordinadora de RRHH)

¿Por qué te decidiste a hacer un tratamiento de rejuvenecimiento facial? Porque necesitaba verme un poco mejor, ya que me veía muy marcadas algunas arrugas. También quería mejorar el aspecto de mi cara.

¿Por qué elegiste a Instituto Médico Estético? Por la confianza que me dió el médico en la primera consulta. Sus informaciones y la manera de explicar absolutamente todo hicieron que me decidiera. Las instalaciones, muy limpias y discretas, también aportan seguridad y confianza.

¿Cuánto duró el tratamiento? El tiempo que tardó en aplicarse el tratamiento fue de unos 20 minutos, más o menos.

¿Fue doloroso? No, nada doloroso. El médico está pendiente en todo momento, preguntándote constantemente si sientes molestias. Es muy cuidadoso.

¿Qué te han parecido los resultados? Mágicos. Desde el primer momento ya noté cambios. Es una sensación fantástica, y según van pasando los días lo notas más. Tus amigos te dicen que tienes buena cara. Eso es lo mejor. Nadie te pregunta si te has hecho algo. Solo te dicen que tienes buena cara.

¿Qué es lo que has notado? He notado mi cara muy luminosa, sobre todo por las mañanas. Lo mejor de todo es que resulta muy natural. Verte bien te hace sentir también bien por dentro.

Calcula tu financiación

  • Tu financiación de 6 meses de 2%.
  • Interés de un 7% a 12 meses.
  • A partir de 13 meses interés desde un 14%.
  • *Condiciones orientativas, sujeto a aprobación bancaria.

 

400€ 3600€
6 mes 48 meses
Cuota mensual de:
*

Consejos sobre los rellenos faciales

A la hora de someterte a un tratamiento facial mediante rellenos, es recomendable que tengas presente estos consejos:

  • Cuando el tratamiento de relleno se ha realizado en los labios, debes evitar consumir bebidas calientes.
  • Durante los días posteriores al tratamiento, ten cuidado de no utilizar saunas o realizar baños de vapor.
  • Hay que procurar no fumar.
  • Espera unos días antes de depilar con cera la zona tratada. Generalmente, esto se refiere al labio superior.
  • Si tienes que ir al dentista, espera 15 días antes de hacerlo. Así evitarás una manipulación excesiva en la zona.
  • Antes de realizar este tratamiento puedes hacerte otros. Por ejemplo, peelings o fotorrejuvenecimiento.

Tarifas de rellenos faciales

Tras la primera consulta médica, gratuita, te ofreceremos un presupuestos sin ningún compromiso. Solo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a la medida de tus necesidades. Los rellenos faciales están disponibles por un precio que parte de los 220€.

En el Instituto Médico Estético te prestamos toda la ayuda financiera que necesites para poder realizarte el tratamiento que has elegido. Así, puedes acceder a la financiación gratuita del tratamiento hasta en 12 meses, pagando sólo los gastos de tramitación. Y si no es suficiente, puedes consultar en la clínica la posibilidad de financiar los tratamientos hasta en 5 años.

Preguntas frecuentes sobre los rellenos faciales

¿En qué casos están indicados?

Los rellenos faciales se utilizan principalmente para moldear el rostro, como en la barbilla, los pómulos y el mentón. También para dar distintos relieves al óvalo facial. Además, corrigen cicatrices causadas por el acné, así como las arrugas del entrecejo y los labios.

¿Tienen los rellenos faciales efectos secundarios?

El tratamiento es muy seguro. De todas formas, a veces la zona se inflama o se produce un hematoma, pero ambos efectos no duran más de 48 horas.

¿Cuánto duran los implantes?

Hay que tener en cuenta que como se pueden implantar distintos materiales, su duración depende de la naturaleza de cada relleno.

Algunos pueden reabsorberse en unos meses y otros pueden permanecer inalterables durante varios años.

¿Cuánto deberé esperar para usar maquillaje?

Inmediatamente después de realizado el tratamiento ya puedes lavarte la cara con agua y jabón. También aplicarte tus cremas y maquillaje habituales sin ningún problema.

¿Hay un número determinado de sesiones a realizar?

No. Cada paciente es diferente. Normalmente se realizan varias sesiones para conseguir dar un aspecto natural al rostro. Tu médico será en encargado de recomendarte cuántas necesitas. Es preferible hacerlo así para observar cómo va evolucionando la cara.

¿Puedo sufrir algún tipo de infección a través de la incisión?

El producto se introduce en la piel con una jeringa muy fina que no deja marcas. Por lo tanto, es bastante improbable que se pueda sufrir algún tipo de lesión.

Financiación

En Instituto MedicoEstético te prestamos toda la ayuda financiera que necesites para llevar a cabo el tratamiento que has elegido:

  1. Financiación gratuita hasta 12 meses con sólo comisión de apertura.
  2. Financiaciones hasta 5 años, consultar en clínica.

Pregunta gratis a nuestros expertos y resuelve tus dudas.

900 901 601

Solicita cita médica gratis.





Madrid

C/ Castelló, 23 (Semiesquina Goya)
91 781 65 15

Barcelona

Passeig de Gràcia 44
93 467 87 46

Sevilla

Avda de la Constitución, 40
954 29 39 45