Llámanos gratis al 900 901 601

...o te llamamos nosotros


Pide cita online

Operación de nariz: Rinoplastia

Consigue equilibrio en tu rostro

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia, como se conoce a la operación de nariz, es un procedimiento quirúrgico plástico. Su función es modificar el aspecto y la funcionalidad del apéndice nasal. Se suele llevar a cabo para cambiar el tabique nasal y mejorar el paso de aire. La operación de nariz también sirve para modificar los huesos y mejorar la estética facial. En muchos casos se realizan los dos procesos a la vez.

El candidato apto para someterse a una cirugía de nariz es una persona físicamente sana y mentalmente estable. Pero también realista en cuanto a las expectativas de la cirugía.

En Instituto Medico Estético disponemos de un equipo médico miembro de la S.E.C.P.R.E especializado en la realización de esta intervención. Nuestro objetivo es ayudarte a tomar la decisión correcta, valorando todos los aspectos de la intervención. La intervención se realiza en clínicas concertadas. Además, ofrecemos las máximas medidas de seguridad en las operaciones de cirugía estética.

Cómo se realiza la intervención de rinoplastia

La rinoplastia, rinomodelación u operación de nariz es algo más complicada que otras operaciones de estéticas. Aunque también es de las más frecuentes. Como en todos los casos, el proceso consta de un preoperatorio, de la cirugía propiamente dicha y del posoperatorio.

Preoperatorio de la operación de nariz

Es necesario que el paciente se realice una prueba preoperatoria antes de la intervención. Se le pedirá una analítica completa, así como un electrocardiograma.

Con todos los resultados de las pruebas, el médico y el anestesiólogo hacen una consulta preanestesia con el paciente. En ella le informarán y le aclararán todas las dudas que le puedan surgir.

El principio en el que se basa el cirujano para conseguir un buen resultado es en una comunicación fluida con el paciente. Una vez que el cirujano sabe lo que busca el paciente, tendrá en cuenta diversos factores. Por ejemplo, los huesos nasales y los cartílagos, la edad, el tipo de piel y la cara en su conjunto.

La operación de nariz dura entre una y dos horas, aunque se puede alargar si se da alguna complicación. Se realiza bajo anestesia general.

Es un procedimiento seguro, y no existen grandes complicaciones mientras que se sigan en todo momento las indicaciones del cirujano.

Cirugía de rinoplastia

Consiste en la separación de la piel de la nariz del armazón del hueso y de los cartílagos, para luego darle la forma deseada. Finalmente, se vuelve a acoplar la piel encima del armazón nasal. Una vez completada la intervención, se coloca una escayola, para ayudar a la nariz a mantener la forma. Puede que también se pongan apósitos o tapones en los orificios nasales. De esta manera se consigue estabilizar la pared que divide los conductos de aire, llamada septum. Tras 10 ó 12 días, se retiran la escayola y los apósitos.

La operación de nariz dura entre una y dos horas, aunque se puede alargar si se da alguna complicación. Se realiza bajo anestesia general.

Es un procedimiento seguro, y no existen grandes complicaciones mientras que se sigan en todo momento las indicaciones del cirujano.

Posoperatorio

Al menos durante las primeras horas, el paciente permanece con la cara hinchada y puede sufrir dolores de cabeza. Estos remiten con los fármacos que le recetará el cirujano plástico. También pueden aparecen hematomas e inflamaciones alrededor de los ojos, que alcanzarán su mayor tamaño al tercer día. Las molestias e inflamaciones desaparecen pasada la primera semana, coincidiendo con la retirada definitiva de la escayola.

De este modo, el paciente puede llevar una vida normal a partir de esta fecha. No obstante, debe seguir manteniendo ciertas precauciones. Entre ellas, evitar ejercicios violentos que aumenten la presión sanguínea durante 2 ó 3 semanas. También debe evitarse tomar el sol durante 8 semanas y extremar los cuidados al lavarse la cara o utilizar cosméticos.

Nuestras garantías

Equipo médico

En Instituto MedicoEstético disponemos de un equipo médico miembro de la S.E.C.P.R.E especializado en la realización de esta intervención.

Asesoramiento

Nuestro objetivo es ayudarte a tomar esta importante decisión, valorando todos los aspectos de la intervención.

Seguridad

Ofrecemos las máximas medidas de seguridad en las operaciones de cirugía estética

Clínicas

La intervención se realiza en Clínicas Concertadas

Calcula tu financiación

  • Tu financiación de 6 meses de 2%.
  • Interés de un 7% a 12 meses.
  • A partir de 13 meses interés desde un 14%.
  • *Condiciones orientativas, sujeto a aprobación bancaria.

 

400€ 3600€
6 mes 48 meses
Cuota mensual de:
*

Consejos sobre la intervención de rinoplastia

A la hora de decidirse por una operación de nariz, hay que tener cuidado con las expectativas de mejora estética. Es necesario ser realista para evitar frustraciones. También, por descontado, llevar a cabo un análisis médico preoperatorio.

No es recomendable realizar la operación antes de que finalice el crecimiento completo del hueso nasal. Tras la operación, hay que evitar frotarse la nariz, así como la exposición al sol durante unas semanas. Y, por supuesto, a la hora de valorar dónde operarse, hay que optar siempre por una clínica con buenos profesionales con experiencia.

Precios y tarifas de la intervención de rinoplastia

En Instituto Medico Estético los precios de nuestras cirugías son cerrados e incluyen todos los servicios que necesitas. Si quieres conocer las tarifas y las formas de financiación llámanos. Podrás pedir una primera consulta médica sin coste alguno, en la que te informaremos de todo lo que necesites.

Si te decides por nuestra clínica y conozcas el precio, debes saber que no sólo incluye la operación. También todas las pruebas y cuidados preanestesia y preoperatorio, así como los costes de intervención en clínica y la anestesia.

Además, están incluidas las revisiones periódicas hasta el alta. Los pacientes reciben asimismo asesoramiento médico continuo, tanto antes como después del tratamiento. Así podrás aclarar todas tus dudas tanto previas a la operación como posteriores.

En Instituto Medico Estético te prestamos toda la ayuda financiera que necesites para llevar el tratamiento. Por un lado, ofrecemos su financiación gratuita hasta en 12 meses, con abonar sólo una comisión de apertura. También damos la posibilidad de financiarlo hasta en 5 años, previa consulta con la clínica.

Preguntas frecuentes sobre la intervención de rinoplastia

¿Existen riesgos en la rinoplastia?

Cuando la operación la realiza un cirujano con experiencia, las complicaciones son poco frecuentes.

¿Cuándo se pueden ver los resultados definitivos?

Los resultados definitivos se aprecian en plazos variados, dependiendo del tipo de intervención. Por lo tanto, la paciencia del paciente es fundamental en el proceso de recuperación.

¿Por qué se modifica el tabique nasal?

La modificación del tamaño del tabique nasal se realiza por obstrucción nasal intensa, que provoca dificultades para respirar, También se produce a causa de malformaciones congénitas.

¿Es doloroso el postoperatorio?

No, el postoperatorio de este tipo de operación (rinoplastia), es un poco doloroso.

¿Cuál es la mejor edad para llevar a cabo una rinoplastia?

Los cirujanos prefieren esperar a que sus pacientes hayan completado su desarrollo corporal. También hasta que estén en condiciones mentales de asumir las limitaciones de la intervención.

¿Qué ocurre si el resultado no es el deseado por el paciente?

La planificación de la rinoplastia debe ser exhaustiva, y el cirujano un profesional. El paciente debe tener muy claro lo que quiere, y debe alejarse de cánones de belleza incompatibles con su estructura facial. Cuando estos supuestos están resueltos, no hay cabida para decepciones.

¿Es necesario el ingreso hospitalario?

En caso de que se trate de un caso complejo, será necesario el ingreso en el hospital durante algunos días.

Financiación

En Instituto MedicoEstético te prestamos toda la ayuda financiera que necesites para llevar a cabo el tratamiento que has elegido:

  1. Financiación gratuita hasta 12 meses con sólo comisión de apertura.
  2. Financiaciones hasta 5 años, consultar en clínica.

Pregunta gratis a nuestros expertos y resuelve tus dudas.

900 901 601

Solicita cita médica gratis.





Madrid

C/ Castelló, 23 (Semiesquina Goya)
91 781 65 15

Barcelona

Passeig de Gràcia 44
93 467 87 46

Sevilla

Avda de la Constitución, 40
954 29 39 45